Powered By Blogger

lunes, 19 de abril de 2010

"FERNANDO FARREZ". EN LA VIDA REAL FERNANDO SANTA CRUZ CAVERO.

En el mundo de la actuación hay personajes cuya presencia en una pantalla o su voz a través de la Radio son realmente familiares y, así es Fernando Santa Cruz Cavero. ¿Quien no recuerda sus caracterizaciones humorísticas en "Risas y Salsa"?... Los dúos musicales con Alvaro Gonzales como "Los Michi" o esa original manera de hacer rabiar a Don Alex Valle cuando lo sacaba de su ¡Santa Paciencia!. Es historia de la locución y un verdadero actor de polendas.

En los últimos años ha protagonizado papeles estelares en "El Mil Oficios" y toda una serie de actuaciones inolvidables que no han hecho sino ratificar su calidad profesional. Me traslado con la memoria al recordado auditorio de Radio Central en la calle Belén. La década de 1940 nos mostraba al Farrez locutor. Una diva y estrella de la escena fue Teresita Arce y su "chola Purificación. Animador, el inigualable Nelson Arrunátegui. Mucho tenía que aportar a este programa el singular Farrez.

La comedia humorística empezaba y se tejía toda una trama de situaciones que hacía carcajear al auditorio. Llegaba el momento de la intervención publicitaria y allí estaba Fernando Farrez, con su voz alegre, tonante y convenciendo a los oyentes que "Glostora" era lo mejor para lucir bien el cabello. Cuantos productos se hicieron famosos gracias al original modo de anunciar de nuestro querido locutor. Igualmente hacía pareja con Violeta Bourget y entre ambos concitaban la atención extrema del auditorio

Sus gestos y desplantes de buen humor eran tan festejados que recuerdo uno al dar pase a los animadores: "Conducen este programa por cortesía de Chevrolet, ¡Violeta con Barriga!...Y es que Violeta Bourget ya mostraba su maternidad y el animador era Víctor Manuel Barriga. Excentricidades de Don Fernando. Como locutor publicitario fue requerido en exclusividad por La Pilsen Callao. ¡Qué voz!,.. ¡Qué agradable tono para excitar la sed!... Un verdadero motivadorcon sus dotes de actor.

Las Agencias de Publicidad lo requerían contínuamente y sus ingresos se multiplicaban con generosidad. Los grandes programas deportivos como "OVACION" por ejemplo, mantuvieron a Fernando para decir los comerciales en la transmisión de los eventos de Fútbol, Box, Baloncesto y las grandes competencias de Automovilismo. Siempre evocando a su maestro el profesor Taramona, que lo indujo a la carrera de actor, tiene frases de agradecimiento para él.

Fiel guardián de La Asociación de Locutores del Peru de la que fue su segundo Presidente y con el ánimo de seguir vigente en la actuación, nos sorprendió por Canal 7 en un programa humorístico donde volvió ha demostrar su versatilidad. Los buenos años encima, no han sido obstáculo para verlo, como siempre, en lo que más le agradó: la actuación. Ha sido una modesta manera de exponer la brillante trayectoria artística de Don Fernando Santa Cruz Cavero, el gran "FERNANDO FARREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario