Powered By Blogger

martes, 13 de julio de 2010

FERNANDO BOLARTE "EL DOLTON". ¡GRAN BATERISTA DE LUJO DEL "HOMBRE DEL ACORDEÓN"!

Juntos en una actuación en el Country Club "El
Bosque" de San Isidro. Esta pareja hacía bailar
a todos con el ritmo de Fernando Bolarte. 
Nos da gusto saber que "Los Dolton", aquella agrupación triunfadora de los años de "La Nueva Ola" siga en actividad y cada vez que su nombre figura en algún programa de la televisión, sentimos verdadero orgullo de haber tenido en nuestras actuaciones a Fernando Bolarte Cerrate, su notable baterista. Recuerdo nostálgicamente un suceso de los años 60, cuando no se nos ocurría tomar en serio la música. "Los Dolton" en SONO RADIO, presentaban su primer L.P. en conferencia y agasajo en uno de los salones del renombrado Hotel Crillón.

Ocupábamos una de las mesas, David Odría, Pedro Roncallo, mi hermano Angel y otros colegas. David, el gran animador radial, nos sugería estar lejos del escenario por la potencia del sonido. Nada más falso. Todo resultó una agradable secuencia de sus canciones que luego se harían famosas para siempre. Destacaba con su batería reluciente, Fernando Bolarte. Aquel jovencito que deslumbraba a la concurrencia con sus "sólos" y acompañaba a "Los Dolton", dándole un toque original con su buen estilo de percusionista.

Ya en la década de los 70, habíamos ingresado impetuosos a la animación de fiestas. Oscar Cornejo "Papi", nuestro baterista estable, no podía asistir a uno de estos trabajos y me dijo que iba a enviar un reemplazo de garantía. Sabía de la seriedad de nuestros compromisos y, en efecto, para sorpresa nuestra, llegó Fernando Bolarte, el mismísimo "Dolton", que le puso todo su empeño y arte a su actuación. ¡Cómo se lució en el famoso "Buen Humor", aquel tema de Glenn Miller, exprofeso para baterista!

Empezaría allí nuestra amistad y conocería de sus atributos personales. "Los Dolton", habían dejado los escenarios ante la ausencia de Ishikawa, su vocalista principal. Hubo una ocasión que por esas cosas del destino, tuvimos que reemplazar a Roberto Spaziano "Robertino", colega acordeonista ahora en los Estados Unidos y que contaba en sus filas con su hermano el guitarrista, de los mismísimos "Dolton". Nos adecuamos y fue otra noche de grata recordación en el maravillosos mundo de la música. El "swing" de Fernando, es único.

Cómo olvidarlo si venía casi siempre con un apetito voraz. Cada reunión, siempre hemos contado con una generosa atención por parte de nuestros clientes. Muy buenas mesas y ricos potajes. Fernando  solía llevar un "secretario" que no sólo lo ayudaba a instalar su equipo, sino también, a llegar a las deslumbrantes mesas y proveerlo de lo mejor del menú. El "Dolton", se ganaba los aplausos porque era todo un espectáculo. Dueño del escenario, era complemento de garantía para los éxitos de "El Hombre del Acordeón". Lo reconozco y lo felicito.

Antes del 2000, tuvimos un encuentro con Fernando en Radio Nacional. Se presentaba con "Los Dolton" y mi hermano César es testigo de aquel abrazo fraterno que nos extendimos ambos. Muchos años sin vernos era motivación suficiente. Debe continuar en su fábrica de escobillas y todo tipo de implementos de limpieza, negocio que no le impidió estar siempre en el arte. FERNANDO BOLARTE "EL DOLTON", es nuestro inolvidable colega y amigo. Seguimos unidos por el recuerdo, la música y la amistad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario