Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

"CECILIA BRACAMONTE". UNA GRAN CANCIONISTA CRIOLLA QUE ENALTECE LA PROFESIÓN.

Cecilia
Bracamonte
Cecilia Bracamonte es realmente una estrella de nuestro cancionero criollo. Ya ha recorrido el camino de los éxitos y triunfos y se muestra ahora con una imagen que la favorece en todo. Dueña de una compostura adecuada y se aleja de aquella máscara con la que muchas cancionistas dejan en duda la seriedad de esta profesión. Una mujer que se respeta y respeta a los demás. Que sabe no solamente cantar, sino, y esto es muy importante, dialogar con altura en las entrevistas. En estos últimos tiempos la hemos visto en varios programas de televisión y en todos, sin discriminar, es una figura de gran relieve. Nos ha tomado un tiempo, y lo decimos con beneplácito, recortar sus fotos para presentarla en toda su expresión y sonrisas. Creo que lo hemos logrado y esperamos que esta reseña sea testimonio del valor de su talento artístico.

La acompaña la sonrisa.
Nadie duda de su capacidad vocal y su arte. Nació para cantar y muchas de sus grabaciones se han convertido en verdaderos éxitos. Ha ganado muchos festivales a nivel local y representado al Perú en eventos internacionales, siempre de manera exitosa. Cuida mucho su perfil de artista. Ha cometido ciertas equivocaciones de juventud, como todos, pero nos da gusto verla en la actualidad y oírla cantar con todos los secretos de la buena impostación. Con o sin acompañamiento, se luce esplendorosamente natural. Allí radica su gran secreto de caer bien al público.

Chiquilla preciosa.
Nos agrada el timbre de su voz y su repertorio muy bien seleccionado. Es recibida con aplausos muy cálidos en donde se presenta a ofrecer su espectáculo. Viste adecuadamente, pórque sabe elegir su vestuario. Sus presentaciones en entrevistas por la televisión son una muestra de su versatilidad para afrontar las preguntas. No se deja sorprender y está atenta a todos los ardides a los que ciertos periodistas amantes de desnudar intimidades, recurren. La felicito. Un caso especial que nos da ocasión de liberarnos de ciertos personajes que no se respetan como damas y dejan una imagen completamente distorsionada de la mujer peruana.

¿Es amorosa, verdad?
Quizá esta reseña no recurra a repetir o señalar las canciones que le dieron éxito y que ya tienen suficiente arraigo en el gusto de todos. Estamos dando relieve a la mujer que sabe elevar su categoría y dejarla en buen lugar. Es importante que nuestros cancionistas, damas y varones, no sólo representen el criollismo, cuyo concepto es mal interpretado, aquel de la bohemia entre humos y bebidas y que, en el caso de Cecilia Bracamonte, está completamente alejado. Significa que guarda su privacidad y la pone en lugar seguro, porque realmente a nadie interesa. Le creemos y eso alimenta nuestra admiración.

Preciosa coquetería.
Por ejemplo, sentimos una satisfacción cuando le agradece  a su hija le haya hecho ver realidades diferentes. Que la ha tonificado mucho en lo que significa ser positiva. En no rechazar por rechazar. En aceptar siempre con un si de buena voluntad y que satisfaga su espíritu, ahora envuelto en una nube de amor y agradecimiento por todo lo logrado. Es que Cecilia Bracamonte es una artista en todo el sentido de la palabra. No solamente criolla. Domina el canto internacional maravillosamente. Posee un repertorio que le permite acceder a las solicitudes especiales de sus admiradores. Aunque no nos crea, hemos estado presentes en muchos de sus excelentes espectáculos.

Gran conductora de TV.
Escucharla conversar es un deleite y alguien debería convocarla a tener un programa que resalte lo bueno de nuestro cancionero artístico. Tiene cuajo y talento. Cualidades que eleven la imagen del criollismo y este, hoy que se difunde vías Internet, no tiene la valoración debida. La música nuestra debe ser presentada con elegancia y simplicidad. El futuro de lo nuestro es el mundo y allí podemos llegar bien representados con artistas que se valoran como "Cecilia Bracamonte". Esperamos nos hagan caso y tenerla en las pantallas dándole el toque de buen gusto a nuestra canción. Ya es hora, amigos productores de la televisión peruana. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario