Powered By Blogger

sábado, 18 de julio de 2015

GUSTAVO ROSAS GARCIA "THE PIANO SINGER SHOW MAN" EN EL EXTERIOR. HIJO DE "LEONOR GARCÍA" Y UNO MAS DE LOS RECORDADOS "HERMANITOS GARCÍA".

"Gustavo García".
Esta reseña se la debemos a Gladys Estela Rosas García, la primera voz de los recordados "Hnos. García, también "Los Gorrioncitos", y que nos ilustra sobre el talento y desempeño del quinto de ellos que triunfa en el extranjero. Esa es la característica de nuestras reseñas. Rescatar del olvido o darles el relieve necesario a quienes, lejos de la Patria, dan lustre a nuestro querido Perú. Hoy, y debido en gran parte al Internet, vamos descubriendo nombres de personas que, de algún modo, puedan ingresar a la historia del arte nuestro. Vayamos entonces en busca de Gustavo Rosas García.

Un 28 de Abril de 1955 en el barrio de la Victoria, en nuestra ciudad de Lima, nació un ser diferente. Un varoncito que, a los tres meses de gestación los médicos daban por muerto. En efecto, no se movía en el vientre materno de su madre Doña Leonor García. Esta mujer, la gran compositora peruana a la que hemos reseñado en este blog, tuvo mucho fe en que su quinto hijo llegaría a este mundo. Y lo imaginaba pleno y feliz, con una gran sonrisa y, quien sabe, idealizándolo para que fuera dotado de talento y virtudes para la música. Parece que acertó en todas sus premoniciones. Así nació.

Telentoso pianista y cantor.
Desde los cinco años de edad, muy pequeñito y genial, se mostró como un niño prodigiosamente creativo, bullicioso hasta el extremo y que, sin embargo, aprendió a cantar y con perfecta armonía, gracias a la autora de sus días. Hay que imaginarse que se desarrolló en un ambiente musical y de buenas voces armónicas como las de sus hermanos mayores. No había pierde. Los García grababan canciones y muchos jingles navideños para la radio y la televisión. Ensayaban en casa y el pequeño Gustavo, mientras hacía de las suyas, oía esa sinfonía de voces que alimentaban su talento.

Cuando escribo esto, viene el recuerdo de aquel día en el que, niños, recibimos el regalo que nuestro hermano Ángel Pablo, supo ofrecernos: un rondín. Y sin que nadie nos guiara íbamos extrayendo melodías y convirtiéndonos en "músicos". Lo mismo sucedió con Gustavo, al que su hermano Antonio le obsequió una "Melódica", una flauta con teclado de piano, y con la que empezó con facilidad increíble, según nos lo relata Gladys Estela, a interpretar canciones y que, con el transcurrir del tiempo lo hizo dominar el piano, la guitarra, el bajo y la flauta.

Disfruta grande con la familia-
Gustavo Rosas García es un cantautor y músico excepcional que ha logrado reconocimientos a lo largo de su carrera en diversos países. En Lima se inició como guitarrista de Ricardo Bacco, acordeonista ya desaparecido, en sus presentaciones en "La Granja Azul". También perteneció al recordado "Grupo Celeste", con quienes grabó, de su autoría, el tema "Melodía Celeste" y que tuvo gran popularidad. En el extranjero y en California formó el "Grupo SIVA" y fue bajista de "Natalie Cole" y alternando con Manzanero, "Robertha", Silvia Pinal, Danny Daniel, Luis Aguilé y Oscar de León entre otros.

Con "Una Pluma y un Papel" ganó el Festival de la Amazonía en Iquitos y ha sido vencedor dos veces del Festival del Agua en Costa Rica. Son de él: "La Novela", "Tu manera de mirarme", "Bohemio y Poeta" y "Mendigos de amor". Canta en cuatro idiomas acompañado de su piano y reside en Costa Rica con su estudio "Super Jingles". Comparte su vida con su esposa, cinco hijos y consentidor de tres nietos. Se encuentra en su fase de escritor de sus vivencias y se apasiona siempre con la música, el fútbol, el ping pong, la pintura y el dibujo. Todo un artista. Gracias.

Los famosos y recordados "Hnos. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario